lunes, 30 de enero de 2017

Guía de supervivencia: Ser más productivo

¡Hola, criticones! (uis, ha salido solo, ¿os gusta ese nombre?) ¿Cómo lleváis el inicio del año? Yo tengo a finales de enero/principios de febrero los exámenes finales del primer semestre, así que imaginaos como estoy. Y dado que me encuentro aprovechando cada milésima de segundo (una prueba es que estoy aquí), hoy os traigo, como dice en el título de este post, una guía de supervivencia para ser más productivo Carla, ya lo sabíamos, lo pone ahí arriba bueno, pues yo lo aclaro.

Muchos bloggers y youtubers tienen una entrada o un video hablando sobre cosas de estas, pero yo quiero daros unos consejos que a mí me sirven mucho. Quiero que sean lo más reales posibles y que os sirvan de verdad, que para eso están. Así que ¡allá vamos!

Foto tomada por Carla
¿No os ha pasado nunca que tenéis miles de cosas por hacer pero os ponéis con tonterías, que si miro twitter, que si miro el correo, y al final termináis por no hacer nada de lo que os propusisteis? Pues por esa razón quiero dejaros algunos consejos que yo utilizo y que he estado observando porque me sirven bastante.

Ponerse objetivos pero no objetivos normales que cualquiera puede ponerse, sino objetivos que sean reales y efectivos. También es importante ponerse "subobjetivos" para que sea más fácil de cumplir ese objetivo principal que nos hemos propuesto. Incluso podemos ir tachando lo que ya hemos cumplido para vengarnos de esa tarea que es tan molesta. Por ejemplo:
  • Estudiar tema 3 de Resistencia de Materiales
    • Flexión Pura 
    • ◻Flexión Compuesta
    • Torsión
Ponerle banda sonora a la vida para alegrarnos un poco más lo que tenemos que hacer. Esto también depende de qué es lo que tenemos que hacer, pero casi siempre podemos ponernos una lista de reproducción como fondo. Yo suelo ponerme BSO de Harry Potter películas que me gustan para motivarme un poco. Si estás estudiando, te aconsejo que no tenga letra, o al menos en español porque te pondrás a cantar cual papagallo. 

Escribir colorido para que lo que sea que estés escribiendo se vea mejor, más precioso, sea una obra de arte y cuando vuelvas a mirarlo te entren ganas de volverlo a mirar. Si tu objetivo es estudiar, haz unos apuntes bonitos, no importa si tardas mucho en hacerlos, porque mientra que estás coloreando todo hiper precioso, se te está quedando en la mente y luego te resultará más sencillo. 

Estar vestido. Sin duda tengo comprobado que si decido quitarme el pijama y ponerme aunque sea un chandal (algo que no sea el pijama), mi mente está más capacitada para hacer cosas productivas. Si me quedo con la ropa de dormir, calentita y tan cómoda probablemente me quede el día en la cama leyendo, y no queremos eso, así que ¡vístete! Aunque sea con un chandal medio roto de estar por el campo.

Zona de trabajo limpia y preciosa. Si tienes tu mesa de trabajo ordenada y visible, tu mente también lo está y hasta se te ocurrirán cosas mejores. He comprobado en mí misma que si tengo el escritorio hecho un desastre, como casi siempre, mis ganas de estudiar o de hacer cosas bajan un porcentaje bastante alto. 

Come, bebe, quita el Wi-fi porque al menos yo, necesito estar bebiendo y/o comiendo algo pequeño mientras estoy en el ordenador haciendo cosas. Muy importante lo de quitar el Wi-Fi, si es que no lo necesitas, claro. Porque sino nos ponemos a mirar redes sociales y echamos tres horas más de las que deberíamos haber echado. Llévate lo que vayas a beber a tu escritorio o donde vayas a trabajar para levantarte lo menos posible.

Disfruta de lo que haces, esto es el punto esencial. Si te gusta lo que estás haciendo vas a hacerlo con más ganas y mejor. Vas a estar más motivado y se te van a ocurrir ideas más creativas. Hay un dicho que es "trabaja en lo que te gusta y no estarás trabajando", pues eso lo resume todo.

Organízate.  El poder que tiene la organización es bastante potente, aunque no lo creáis. Yo no solía utilizar la agenda mucho,  pero con esto del blog y la uni me organizo y me va bastante mejor. Así es más fácil de ver lo que te queda pendiente y el tiempo libre que vas a tener. Y sobre todo, que no se te olviden las cosas importantes, por si sois cabezas locas como yo.

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Me han parecido muy buenos consejos! Y creo que nos vienen bien a todos en estos tiempos en los que las horas de un día son pocas jajaja
    Yo me quedo sin duda con el de xome, bebé y quita el wifi porque solo con el tiempo que perdemos con esas tres acciones ... Si logramos que no noa interrumpan ya será todo un logro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar