miércoles, 28 de diciembre de 2016

Naturaleza vs. Ser humano

Hace millones y millones de años el ser humano ni siquiera existía, en cambio nuestro planeta tiene ya más de 4.000 millones de años. ¿Qué era de La Tierra sin nosotros? No lo sabemos, y como escéptica que soy, tampoco creo que lo vayamos a saber. Ni eso ni mucho menos si existe, ha existido o existirá un Dios. ¡Ojo! No cuestiono que exista o no, simplemente que no sabremos nunca si es cierto o no. En cambio, sí sabemos cómo es ahora. Y ahora nuestro pedazo de tierra que gira alrededor del Sol, está lleno de seres como nosotros que se pelean por quién tiene más dinero o más información, cuando el dinero es otro producto más de nuestra inteligencia.

Muchas personas creen que “el ser humano es bueno por naturaleza, y que es la sociedad quien lo corrompe”, otros prefieren a los animales antes que a algunos seres humanos. Y yo pregunto, ¿no es el ser humano también parte de la naturaleza? Si existimos es gracias a ella, no existiría nada de nuestras grandes ciudades si no fuese porque “hemos salimos del agua”. Pero, ¿debe ser así o hay demasiado grado de humanización? La verdad, llevo planteándome esto mucho tiempo, pero creo que nunca encontraré una respuesta. Sinceramente, si la naturaleza tuvo el poder de crearnos, debe tenerlo para destruirnos. Quizás esté en camino, o quizás, como dije antes, seamos parte de ella y existamos porque somos parte de esto.

Hemos llegado a un punto donde lo único que nos preocupa es tener más dinero que ayer, pero menos que mañana. Hemos creado un mundo donde importa más de que país seas que cuán grande tienes el corazón. Nos importa más estar preciosos y perfectos que alguien igual que nosotros esté muriendo de hambre. Todos formamos parte de este planeta, y todos somos iguales. Y además dudo que esta actitud de nosotros sea “natural”.  Lo que está claro, es que nos estamos cargando todo. Y no me refiero solo a que la temperatura de La Tierra suba o se descongelen los polos, sino a que hemos creado una sociedad capitalistasuperficialegoísta, y despreocupada.

Odio cuando alguien dice “es que es un perro, que se comporte como tal”, lo odio, lo odio, lo odio, lo odio, lo odio. Un perro simplemente no tiene la capacidad mental de una persona, pero no por eso se merece que le peguen o que no le den el cariño que necesita. Al igual que un ser humano, un perro sin amor se muere. Tampoco soy una defensora de perros ni de animales, pero concretamente esto me demuestra qué hemos construido. Seguramente cuando no existíamos, no era así.  Los animales también se atacan entre ellos, ya sea por lucha de territorio, por comer o simplemente por protegerse, pero el ser humano va más allá de eso.



Gracias por leer un pedazo de esta cabeza loca que se pone a pensar en cosas que nunca llegará a saber si son ciertas.

2 comentarios:

  1. Hola Carla!!
    Acabo de descubrir este nuevo espacio y me encanta! De hecho me he subscrito incluso por email para no perderme ninguna entrada porque con lo desastre que soy seguro que alguna me la salto.
    Yo llevo un tiempo pensando en algo así también al margen del blog de libros porque muchas veces me apetece compartir cosas que descubro y me parecen interesantes, o compartir mis reflexiones o inquietudes, o hacer alguna recomendación de otros blogs, libros o documentales que están relacionados por ejemplo con el tema de esta entrada pero en mi blog no tendrían cabida porque quiero que sea en exclusiva dedicado a los libros pero por otro lado no veo con tiempo suficiente para llevar dos blogs (aunque el secundario sería publicar cuando pudiese y tuviese tiempo).
    Me ha gustado mucho la entrada y leer tus reflexiones. Yo soy una persona que desde pequeña he tenido una sensibilidad especial hacia los animales y el medio ambiente y no comprendo a la gente que no se preocupa por esas cosas. Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad que hemos creado solo piensa en tener más cosas y más dinero y se aleja cada vez más de cosas tan interesantes como el resto de personas y el entorno que nos rodea pero afortunadamente están surgiendo movimientos y acciones que intentan volver a esa conexión con la naturaleza y el resto de especies con las que compartimos planeta y a darle importancia a otras cosas que en realidad se la merecen y mucho.
    En fin, no me enrollo mucho más.
    Ánimo y suerte con este nuevo espacio y me tendrás por aquí muy amenudo.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Uooo, me alegro un montón de que te guste.

      Es lo que tú dices, este es cuando tenga tiempo y necesite escribir sobre algo que me toque lo intocable, pero nada de estrés o estar siempre pendiente de publicar, simplemente es por gusto.

      Pues sí, tienes toda la razón. Hay gente que ni siquiera son conscientes del año que le hacemos a los animales o al medio ambiente por nuestro egoísmo, sin saber que al final también nos hacemos daño a nosotros mismos.

      Puedes enrollarte lo que quieras, por favor >.<
      Muchísimas gracias, un beso enorme ❤

      Eliminar