miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las redes sociales nos atrapan

Cada vez más la tecnología avanza, y avanza con ella nuestro lazo cerrado con las redes sociales. Cada vez los jóvenes están más enganchados al twitter, facebook, instagram… Estar conectado a la red se ha convertido en una necesidad de la sociedad y nada tiene sentido sin leer los nuevos mensajes que tenemos en el whatsapp. Y hablo en primera persona porque yo también me incluyo.

A veces es bueno despejar un poco la mente y disfrutar de cosas que nos ofrece la vida sin tener que estar ante un smartphone, una tablet o un ordenador. Está demasiado involucrado en nuestras vidas, y es que a niños les pasa que si sus padres les castigan sin móvil de repente no saben qué hacer, todo les da igual si no pueden compartirlo. ¿De qué vale esto? Alguien dijo “ los mejores momentos no se publican, se disfrutan” y deberíamos hacer más caso porque se ha vuelto un poco fuera de lo normal.

Alguna gente vive conectada (literalmente) a las rrss
Salir a dar un paseo, escribir una historia de tu imaginación, leer un libro (no virtual), jugar con el balón, estudiar con apuntes en folio, cosas que cada vez están más alejadas de las que cualquier persona, ya sea niño o adulto, hace en su día a día. Y ya no solo eso, sino que son cosas que nos hacen disfrutar de la vida más que estar enganchado a la última foto que subió tu amiga. ¿Qué mejor que pasar una página de un libro y poder olerlo? ¿Qué mejor que observar la ciudad donde vivimos? ¿Qué mejor que ver las estrellas por la noche sin una luz que moleste?

Las redes sociales nos permiten estar enterados de cualquier noticia, hablar con gente que no conoces, escribir en un blog, seguir un canal en youtube, buscar información sin tener que buscar en montones de libros, pero no puede ser que haya gente que no se imagine una vida sin esto. Me parece muy bien pensar “y si mañana desaparece internet, ¿seguiré siendo yo?”, espero que vuestra respuesta sea un sí rotundo porque adolescentes que probablemente no imaginen su vida sin publicar lo que hacen en instagram. 

En conclusión, que está muy bien todo esto de estar online y saber todo, pero hay que saber disfrutar también de lo que nos da la vida sin tener que estar enchufado a una red eléctrica. ¿Qué pensáis vosotros? Yo veo que deberíamos separarnos un poco más de esto, aunque yo soy la primera que defiendo la tecnología y el conocimiento online, pero se nos sale un poco de las manos. Este tema debe pensarse un poco porque es bastante importante, pienso yo.

4 comentarios:

  1. Holaa de nuevo!!
    Creo que es una reflexión que todos deberíamos hacer. Yo personalmente de redes sociales solo uso Twitter por el blog y intento moderarlo. Facebook tengo pero bastante abandonado jajaja
    Tengo que reconocer que tuve una época en la que estaba muy sumergida en las tecnologías y redes sociales y ahora intento huir un poco de ello. De hecho, por ejemplo, en mi caso que estudio 6 días a la semana y solo tengo uno de descanso ese intento desconectar el móvil todo el día y la sensación que tienen al final del día cuando llevas varias horas sin mirarlo es un auténtico lujo, de verdad, creo que hacer este tipo de desconexión una vez a a la semana o al menos una vez al mes es muy importante.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Es algo que es importante hoy en día y algunas personas no se dan cuenta del daño que podemos hacernos estando todo el día enganchado a las redes. Creo que todos hemos tenido una etapa así aunque sea pequeñita. Y tienes toda la razón cuando dices que cuando te llevas un tiempo sin mirar el móvil te sientes muy bien.

      Besitos ❤

      Eliminar
  2. Hola...me ha gustado mucho encontrar tu blog...es muy cierto lo que dices, es como si la tecnología cada vez nos atrapa mas...por lo que, es bueno desconectarnos de cuando en cuando y disfrutar de las cosas simples que nos ofrece la vida....ya soy tu nueva seguidora...visitame cuando gustes... Muy buena entrada!....Un abrazo Y Feliz Año Nuevo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias >< Cada vez hay más niños enganchados sin darse cuenta de lo que se pierden fuera de las redes.
      Ahora le echo un vistazo, un beso ❤

      Eliminar